Es una disciplina y tecnología que relaciona los datos con los procesos que los generan. Así, reconstruye los procesos de negocio analizando los registros que originan los sistemas informáticos, denominados logs, para lograr una verdadera “radiografía de tu negocio”.
¿QUÉ USOS TIENE?
Process Mining es considerado por las consultoras más importantes a nivel mundial como la piedra angular de la hiperautomatización. Su capacidad de “navegar” en los procesos de negocio lo convierte en el “compañero ideal” para:
Detectar incumplimientos y su causa raíz
Monitorear los KPIs y SLA de tus procesos
Apalancar transformaciones digitales
Acompañar escenarios de User Experience
La tecnología que implementa Process Mining no requiere de integraciones o de desarrollos paralelos. Solo se necesita obtener tres campos fundamentales: ID del proceso, actividad y momento en que se ejecutó (timestamp) para luego ingresarlo en la plataforma de Process Mining a través de una planilla electrónica, un archivo CVS o similares.
Nunca antes la tecnología pudo relacionar los datos de tu negocio con los procesos que los gobiernan de manera tan simple y tan rápida como hasta ahora. Por esto, los beneficios son varios, destacando:
Disminución del riesgo operativo (detección y monitoreo)
Mejor gestión del gasto
Rapidez en la detección de ineficiencias (ahorro en tiempo mayor al 70%)
Base de conocimiento al día (100% del proceso)
¿Te interesan nuestros servicios o quieres saber todo lo que podemos hacer por tu empresa?
contacto@opciber.com